Biografías de altos cargos

María Amparo López SenovillaSubsecretaria de Economía, Comercio y Empresa

María Amparo López Senovilla

curriculum 

FORMACIÓN ACADÉMICA

  • Licenciatura en derecho, especialidad Derecho Comunitario Universidad San Pablo CEU, Madrid, en 1998.
  • Funcionario del Cuerpo de Abogados del Estado desde 2005.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  • Subsecretaria de Economía y Empresa desde junio de 2018 a enero de 2020 y Subsecretaria de Asuntos económicos y Transformación Digital de enero de 2020 a la actualidad. También ha ostentado los cargos de miembro del Consejo de Administración de SEPI, vocal de la Comisión Rectora del FROB y vocal del Consorcio de la Ciudad de Toledo desde junio de 2018 a la fecha.
  • Asesora jurídica del Ministerio de Justicia para el Grupo de trabajo para la reforma del Reglamento Europeo sobre procedimientos de insolvencia (2012-2013). Responsable de la Delegación española del Grupo V de UNCITRAL , Régimen de la Insolvencia desde abril de 2014 a junio de 2018 y relatora de la 53ª sesión. Asesora Jurídica designada por el Ministerio de Justicia del Grupo de trabajo para la Propuesta de Directiva sobre Reestructuraciones y Segunda Oportunidad, desde enero de 2017.
  • Abogada del Estado coordinadora de los con​venios de asistencia jurídica con el Consorcio Ciberesp, con Portel Servicios Telemáticos S.A., con el Instituto de Crédito Oficial, y con la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITTSA).
  • Abogada del Estado Jefe del Área Concursal en la Subdirección General de los Servicios Contenciosos de la Abogacía del Estado, desde septiembre de 2013 a junio de 2018.​