Participación en la Conferencia Ministerial de Economía Digital de la OCDE

Participación en la Conferencia Ministerial del Comité de Política de Economía Digital de la OCDE

España acogerá la Conferencia Ministerial del Comité de Política de Economía Digital de la OCDE los días 14 y 15 de diciembre de 2022 en la isla de Gran Canaria. Una Conferencia que también acogerá una jornada especial de comunidad de stakeholders de la OCDE que tendrá lugar durante todo el día anterior, 13 de diciembre 2022, en la que participarán representantes del sector empresarial, sociedad civil, sindicatos y la comunidad técnica.

Se trata de un importante evento que pondrá el foco en “Impulsar la recuperación a largo plazo y el crecimiento económico mediante la construcción de un futuro digital fiable, sostenible e inclusivo”, y que reunirá representantes de más 50 países para compartir, aprender y avanzar en la transformación digital humanista.

Una Conferencia Ministerial que ofrece a España una excelente oportunidad para poner de manifiesto el intenso trabajo que, conjuntamente desde el sector público y el sector privado, venimos realizando para la transformación digital de nuestro país. Y que, además, nos permite trasladar y acercar al conjunto de la sociedad aquellos debates y reflexiones que se tratarán por las distintas autoridades nacionales en la propia Ministerial.​

Por ello, se hace así accesible toda la información relativa a esta Conferencia a los interesados en formar parte de este importante evento, teniendo en cuenta que el coste y gestión de las siguientes actividades debe ser asumido por cada organismo interesado.

La participación en el evento podrá realizarse de 3 formas:

  • Mediante un stand informativo.
  • Organizando un evento en paralelo.
  • Participando como asistente a título personal o como medio.​​

Stands​​​​ informativos​​​​

Para aquellos interesados en disponer de un stand informativo en el recinto del Evento, deben enviar un email incluyendo el cuestionario adjunto debidamente cumplimentado a la siguiente entidad:

Para los stands informativos, se deberán enviar las solicitudes con el formulario debidamente cumplimentado a los emails anteriormente mencionados según cada categoría hasta el 16 de noviembre. El número de stands disponibles es de 20 stands. Las primeras 20 solicitudes recibidas pasarán un análisis de riesgo reputacional de la OCDE, y según el resultado, se confirmará o denegará la solicitud. Una vez confirmado el stand, se le pondrá en contacto con el proveedor logístico con quien deberá debatir sus necesidades y gestionar el pago de manera independiente de la OCDE o del Gobierno de España.

Formulario para participación de empresas – Stands (PDF - 436 KB)

BIAC – Business at OECD & CSISAC – Civil Society Information Society Adivsory Council​ únicamente se encargarán de la recepción de las solicitudes en el email mencionado. BIAC & CSISAC no tienen ningún tipo de responsabilidad en este proceso ni resolverán dudas de ningún tipo a través de sus correos de contacto o por cualquier otro medio. BIAC & CSISAC preservarán la información personal mediante la implementación de reenvío automático a la OCDE y procederá a la eliminación de la información a los 30 días de finalizado el plazo de vencimiento.

Si tiene dudas, el 10 de noviembre a las 17:00 PM (hora peninsular) se organizará una Q&A Session de cara a solucionar posibles dudas que puedan surgir en este sentido.

Register in advance for this meeting​ After registering, you will receive a confirmation email containing information about joining the meeting.​​​​​​​

Eventos paralelos

Si tiene interés en organizar algún evento o sesión temática en paralelo a la Conferencia Ministerial, envíe un email incluyendo los datos de su empresa u organización, así como el objetivo de dicho acto y las características a info@mesdeladigitalizacionencanarias.com. Desde este email se compartirá información sobre las características de las salas o localizaciones y los contactos de los mismos para que pueda avanzar en su gestión. Desde este email no se informará de la disponibilidad de sala o de ubicación ni tampoco gestionará necesidades de los diferentes organismos en relación a su evento paralelo. Tenga en cuenta que la gestión y el coste de la organización de su evento o sesión temática paralela deberá hacerse cargo su organización.

Su sesión o evento paralelo no formará parte de la agenda oficial de la Conferencia Ministerial de la OCDE

Participación como asistente a título personal o como medio​​​​

  • ​Si desea asistir a la Conferencia como participante, debe registrarse en la página web de la Conferencia Ministerial a partir del 9 de noviembre.
  • Si quisiera asistir como medio de comunicación también puede registrarse en la página web del evento e introducir su categoría.

El recinto oficial en el que tendrá lugar la Conferencia Ministerial es el ExpoMeloneras (Plaza de las Convenciones, 35100 Maspalomas, Las Palmas).

Se pone disposición toda la información de la Conferencia y su programa en la página web oficial​.​​​