Sede electrónica

Las sedes y subsedes electrónicas permiten el acceso de los ciudadanos y las empresas a toda la información, procedimientos, trámites y servicios que están disponibles electrónicamente en el ámbito del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

El concepto de sede electrónica se creó por la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, justificado por «la necesidad de definir claramente la sede administrativa electrónica con la que se establecen las relaciones, promoviendo un régimen de identificación, autenticación, contenido mínimo, protección jurídica, accesibilidad, disponibilidad y responsabilidad». Igualmente regula esta figura el Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.

Las sedes y subsedes electrónicas, por tanto, aportan a los ciudadanos garantías de plena certeza y seguridad en sus relaciones con la Administración. En el ámbito del Ministerio de Economía, Comercio y Empresa​ se han creado las siguientes sedes y subsedes en las que figuran todos aquellos servicios electrónicos que se ponen a disposición de los ciudadanos y empresas.